Bonilla y exfuncionarios serán citados a comparecer

TIJUANA.- El exgobernador, Jaime Bonilla y varios de sus exfuncionarios serán citados a comparecer ante las autoridades por los delitos de corrupción, peculado y coalición de servidores públicos entre otros delitos confirmó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

Durante la conferencia matutina de la gobernadora, el titular de la Fiscalía dijo que no se pueden dar nombres de las personas debido a que la investigación está en curso, pero serán citados desde el más alto funcionario, hasta los menores.


Habrá tandeos de agua en Tijuana


“Procurar que el estado de Derecho sea respetado y esta institución puede comentar que dando seguimiento a una investigación por actos que constituyen diversos delitos por actos de gestión de la pasada administración hay la necesidad de citar a una audiencia de imputación por actos de corrupción, peculado, coalición de servidores público y otros delitos que la autoridad resolverá y están citados desde el más alto y los más altos funcionarios que estuvieron desempeñándose en la administración pasada”, dijo el Fiscal General.

Los delitos por los cuales se acusa a los funcionarios sí tienen pena de prisión, pero será la autoridad correspondiente la que lo determine cuando se realice el debido proceso.

La Fiscalía General del Estado ya hizo la petición de audiencia para imputación, pero será el Poder Judicial quien lo resuelva.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button