Emotivo llamado hizo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, a cientos de jóvenes tijuanenses en reunión celebrada en el foro interior de Casa Morena de esta ciudad. “Prepárense y voten por su futuro y el de Baja California”.

Noticias Relacionadas

“Es muy estimulante tener este tipo de encuentros con los jóvenes que quieren forjar su propio futuro y anhelan encontrar las alternativas de estudiar, prepararse y superarse, para ser mejores personas, mejores ciudadanos, como Baja California necesita”, dijo.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, hizo entonces una precisión a los jóvenes presentes: “Que voten por conciencia, en base a su análisis, y no por recomendación; piensen que lo estarán haciendo por el futuro de su país y el de ustedes mismos”.

En este evento, organizado por Griselda Ramírez y Jonathan Gómez, varios de los asistentes hicieron uso de la voz para exponer sus puntos de vista, como integrantes de la comunidad juvenil tijuanense, confiando en que serán tomadas en cuenta por el próximo gobierno estatal encabezado por el puntero en las encuestas de preferencias electorales.

La licenciada Abigail Cisneros, comentó que los jóvenes son considerados como el presente, “porque el futuro ya nos alcanzó, y me gustaría que acabaran con la ignorancia de mucha gente. Sabemos que el candidato Jaime Bonilla apoya a la juventud, como también a las madres de familia y a los empresarios”.

Sugirió a la concurrencia juvenil, enterarse de las “100 Propuestas para estar al 100” que ha formulado y difundido quien dan por hecho que será el próximo gobernador de Baja California.

“No podemos, ni debemos, repetir más años con este mal gobierno que ha arruinado a la sociedad de Baja California”, expresó emocionada.

Por su parte, Luis Peregrino, escritor y diseñador gráfico, abordó el tema de las adicciones entre los jóvenes y propuso “hacer algo, con urgencia, contra este mal que afecta a tantas familias y sigue creciendo irrefrenable; se necesita un programa integral de atención”.

Intervino luego Griselda Ramírez, quien propuso crear más escuelas, en los diferentes niveles académicos, porque el 25 por ciento de los jóvenes se quedan sin oportunidad de estudiar o de seguir sus estudios, por falta de recursos económicos o de espacios en los planteles.

A su vez, Jonathan Gómez, se refirió a las dificultades que los jóvenes enfrentan para emprender su propio negocio.

“El problema es con los trámites burocráticos. El 80% de negocios que inician están quebrando por la burocracia. Hay problemas con la banca, muchos requisitos”. Pidió que el próximo gobierno de Baja California apoye más a los jóvenes emprendedores.

Habló luego Albilene Solano, quien señaló que en la entidad no hay apoyo para madres solteras, para que puedan hacer frente a las responsabilidades familiares que se derivan de la situación que se les complica al tener que cuidar a sus hijos y estudiar o trabajar.

Participó en este foro el empresario Mario Escobedo Carigna, asesor en Desarrollo Económico, del candidato Bonilla Valdez, para exponer brevemente algunos de los programas y planes que ya están diseñados para beneficio de la juventud de nuestra entidad, como es el caso de quienes desean iniciarse en los negocios.

En su discurso, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, abordó los diferentes temas que los jóvenes presentes exteriorizaron con la esperanza de ser tomado en cuenta por quien consideran que será el próximo mandatario de Baja California.

“Mi recomendación para ustedes –dijo Bonilla Valdez-, es que no dejen de prepararse, de estudiar y luchar por sus ideales, por sus sueños, por sus planes para ser mejores personas, pero también mejores ciudadanos porque son quienes van a decidir el futuro de México en general y a Baja California en particular”.

Lanzó entonces el siguiente planteamiento de: “Luego de egresar de una universidad ¿qué sigue?

Posibilidades de triunfar. Los éxitos ya nadie se los va quitar. Fuimos jóvenes como ustedes. Y en menos que canta un gallo se va el tiempo; se casan y ya es otra vida. Deben estar preparados para eso, también”.

Y, en un lenguaje coloquial, les compartió “el principio de Peter” que señala que, para los jóvenes “el límite de sus posibilidades, es su propia competencia, el nivel de preparación, de estudio y superación en todos los campos posibles”.

Abundó en el tema, al decirles: “Nunca uno debe de dejar de prepararse.

Deben reconocer sus límites y volverse a preparar, actualizarse. Siempre se debe estudiar. Nunca dejamos de ser estudiantes. Siempre vamos hacer.

Mientras más preparados mejores padres y profesionistas van a ser”.

Adelantó que, como lo ha propuesto el nuevo régimen federal, el próximo gobierno de Baja California velará porque ningún joven se quede fuera de las universidades y su única responsabilidad es responder estudiando, entregando su mejor esfuerzo en el estudio y en la superación de sus propias metas.

“Nuestro gobierno será de entrega absoluta a estudiantes. Me repatea saber que hay cientos de jóvenes que se quedan sin escuela, sin educación. Ese México se tiene que acabar. Que todos nos sintamos orgullosos de ser mexicanos”, expresó Bonilla Valdez.

Les hizo hincapié en que hace 6 años no existía Morena y ahora está sobre los demás partidos, “porque el pueblo ya despertó y está dándose cuenta que sí están cambiando las cosas, que hay un verdadero combate a la corrupción, desde arriba, como las escaleras”.

“De eso se trata –les dijo-, que ustedes, como jóvenes que son, tengan la facilidad de vivir en una mejor época, en un país sin corrupción, que no se diga que la corrupción es parte de la cultura del mexicano, eso no; vamos a demostrar al mundo que los mexicanos somos honestos, estudiosos y trabajadores. Ustedes tienen esa gran responsabilidad”.

Pidió a los jóvenes congregados en el foro de Casa Morena, que tengan confianza en los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

“Tengan confianza en el próximo gobierno, la vamos a ganar. Mi deseo es que cuando me vean en la calle no me echen en cara algún acto de corrupción como al actual gobernador, que ya la gente no lo quiere ni ver”.