TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla intensificó la guerra contra el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, ahora le pide al primer edil solicitar la licencia al secretario de seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

Noticias Relacionadas

“Le pido de la manera más atenta al presidente municipal que le pida licencia a secretario de seguridad para que puedan hacer esta investigación y ya se paren los encubrimientos”, expresó. 

El Ejecutivo Estatal expuso que ante los casos de supuesta corrupción en la ciudad y las inconsistencias en el Informe Homologado de la Policía Municipal en el fallecimiento del niño Yurem Abdiel, es necesario aclarar lo que pasó.


Ayuntamiento respaldará a familia del fallecido niño Yurem


Ante las irregularidades,  “encubiertas por altos mandos”, Bonilla pidió  a la Fiscalía hacer  “una investigación exhaustiva en detalle y que la gente sepa la verdad”.

Asimismo, el gobernador dijo que la Sindicatura del Municipio ha estado constantemente tratando de investigar muchos casos, “no nomás estos, otros, y se le ha bloqueado por parte de Cabildo, hay una corrupción que no se explica”. 

Al respecto,  el titular regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez, señaló que una de las inconsistencias en el reporte policíaco fueron tres detonaciones hechas por el presunto delincuente.

Sin embrago, en la investigación realizada encontraron  dos casquillos y  revisarán en la mecánica de hechos cómo sucedieron.

“Hay más disparos  y menos casquillos recuperados”, puntualizó. 

Cabe señalar que Yurem Abdiel murió  el pasado 16 de septiembre en la colonia Mariano Matamoros, luego de que una bala perdida disparada por un oficial de la Policía Municipal  lo impactara en el abdomen durante un enfrentamiento entre los agentes y un delincuente.

No es la primera vez que Bonilla Valdez arremete contra el Munícipe de Tijuana,  en sus conferencias mañaneras donde incluso especularon junto con el secretario de salud sobre la salud mental de González Cruz, seguido por el uso de Coepris por parte de la sindicatura para clausurar instalaciones de DIF Municipal.

Te puede interesar: