AGENCIAS.- De nueva cuenta Blue Propane se pone en la palestra pública de Baja California, en esta ocasión por lanzar una campaña de desprestigio contra sus competidores y algunas figuras públicas como es el caso de la precandidata de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, Montserrat Caballero.

Noticias Relacionadas

En pleno proceso electoral, la gasera inició una campaña mediática contra autoridades y empresas competidoras con las que no puede igualar la competencia señalaron fuentes cercanas al caso.

Y es que Blue Propane que es propiedad de Jorge Alberto Elías Retes, alega la existencia de un monopolio en el mercado de gas LP en Baja California sin embargo, hay siete empresas que compiten entre sí: Gas Pasa, Star Gas, Kino Gas, Rivera Gas, Zeta Gas, Gas Silza y Baja Gas and Oil.


Cuatro días con aumento de pacientes intubados por covid-19


En el caso de Montserrat Caballero el ataque se da debido a que cuando estuvo en el Congreso de Baja California impulsó la homologación de los reglamentos municipales de zonificación de uso de suelo y la Ley de Desarrollo Urbano para evitar la instalación de gaseras cerca de escuelas, oficinas, iglesias, hospitales, zonas habitacionales, etcétera.

Esa homologación impidió que la empresa Blue Propane se expandiera, aún así cuenta con cinco estaciones aseguradas por el riesgo que implica para la ciudadanía.

Además hay 10 estaciones en construcción, los permisos fueron obtenidos irregularmente durante la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Finalmente, Elías Retes es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Te puede interesar: