TIJUANA.- Blanca Fabela ha sido arropada con la confianza que las comunidades le brindan, pues aseguran que en ella observan congruencia entre lo que dice y lo que hace.

Noticias Relacionadas

Fabela Dávalos ha mencionado que hay que ser congruentes y que, aunque la ley le permite contender por un cargo público sin dejar el puesto actual, consideró prudente su renuncia al Sistema DIF pues dijo “no es justo usar el recurso público para fines personales”.

Este gesto de honestidad, aunado a la visita que Fabela ha realizado a distintas comunidades en Tijuana refleja el compromiso que, desde que fue directora y presidenta del SDIF ha tenido con esta ciudad y con todo el estado.


Miles de periodistas recibirán vacuna contra Covid-19


Las familias que se han acercado a Blanca Fabela agradecen que, durante su gestión como servidora pública siempre hubo respuestas a sus peticiones, desde la entrega de despensas en tiempos de pandemia como prótesis, ayuda a personas de la tercera edad y gestión en apoyos tras el fallecimiento de personas por Covid 19.

Mientras Fabela Dávalos estuvo al frente del SDIF, pudo echar a andar los velatorios en la Zona Este, generar un tope de 3 mil 600 pesos en servicios funerarios, una décima parte de lo que una funeraria privada cobra; sin embargo, aun si la familia que requería el servicio no contaba con esa cantidad, ella autorizaba que no se le cobrara un solo peso, pensando siempre en el bienestar de la comunidad.

Blanca Fabela ha escuchado a familias cuyo reclamo es que se sienten en el olvido, que no les prestan atención, “vienen y vienen políticos, les creemos y no cumplen”. Sin embargo, confían que el proyecto personal de Fabela será en beneficio de estas comunidades que claman ser atendidas por el gobierno local.

“Cuando un gobierno canaliza los recursos para lo que son, es que se dan los verdaderos resultados”, dijo Fabela Dávalos.


Te puede interesar: