Biden pide prueba negativa de Covid-19 y cuarentena para estar en EU

El presidente de EU, Joe Biden firmó nuevas órdenes ejecutivas contra el Covid-19 que incluyen medidas como el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos.

AGENCIA.-  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide prueba negativa de Covid-19 y cuarentena para estar en el país, como parte de su estrategia para afrontar la pandemia.

El mandatario firmó nuevas órdenes ejecutivas contra el Covid-19 que incluyen medidas como el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, trenes y autobuses, así como la autorización de un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa (DPA) para acelerar la vacunación en el país.

“Hoy firmo una acción ejecutiva para usar la Ley de Producción de Defensa y todas las demás competencias disponibles para ordenar a todas las agencias federales y la industria privada que aceleren la elaboración de todo lo que se necesita para proteger, probar, vacunar y cuidar a nuestro pueblo”, declaró.


Muertes por Covid-19 en EU superan bajas de Segunda Guerra Mundial


Biden anunció que el requisito de distanciamiento social y uso obligatorio de cubrebocas en propiedades federales se extiende a los viajes interestatales en trenes, aviones y autobuses.

Además, todas las personas que tengan previsto viajar al país deberán hacerse una prueba de Covid-19 antes de volar, y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar.

Las órdenes ejecutivas se traducirán en la creación de una comisión responsable de impulsar la detección de  virus, de abordar la escasez del suministro de pruebas, así como de establecer protocolos para viajeros internacionales, y dirigir recursos a comunidades minoritarias más afectadas.

Te puede interesar:

Back to top button