AGENCIAS.-En lo que se considera el primer discurso como presidente Electo, Joe Biden hizo un llamado a la reconciliación a la vez que agradeció al pueblo estadounidense.

Noticias Relacionadas

“Esta noche se nos recuerda a aquellos que lucharon tan duro durante tantos años para que esto sucediera. Una vez más, Estados Unidos ha inclinado el arco del universo moral hacia la justicia”, afirmó Biden.

También elogió a los trabajadores electorales que trabajaron incansablemente desde el 3 de noviembre para contar millones de boletas.


La historia de Amor entre Jill y Joe Biden


“A todos los que se ofrecieron como voluntarios y trabajaron en las urnas en medio de esta pandemia, funcionarios electos locales, merecen un agradecimiento especial de toda la nación”, agregó.

En este discurso histórico el futuro inquilino de la Casa Blanca prometió trabajar para alcanzar la unidad.

"Prometo que seré un presidente que no buscará dividir sino unir; que no verá estados rojos o azules, solo verá Estados Unidos. Trabajaré con todo mi corazón con la confianza de toda la gente para ganarme la confianza de todos ustedes, dijo.

"A todos quienes votaron por Trump, entiendo la decepción de esta noche. Yo he perdido un par de veces. Ahora, démonos una oportunidad. Es hora de poner a un lado la retórica dura, bajar la temperatura, vernos de nuevo, escucharnos otra vez", explicó.

 "EEUU recurre a nosotros para ordenar la fuerza de la decencia, la fuerza de la ecuanimidad, ordenar la fuerza de la ciencia y la fuerza de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo(...). Nuestro trabajo comienza por controlar el Covid", finalizó.


Te puede interesar: