AGENCIAS.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden atendió medios para mandar un mensaje "a quienes perpetraron este ataque y desean daño a EEUU, sepan que no perdonaremos, no olvidaremos, les atraparemos y les haremos pagar".

Noticias Relacionadas

Esto luego de que se registraran varias explosiones en las inmediaciones del Aeropuerto de Kabul en Afganistán que cobró decenas de vidas entre ellas las de 12 militares, además cientos de heridos.

Biden atribuyó los atentados a la facción de Estado Islámico ISIS-K.

"Responderemos con fuerza y precisión a nuestro tiempo, donde y cuando decidamos" contra propiedades, líderes e instalaciones de ISIS-K.


Tijuana preparada para inspección de armas a policías


El primer mandatario dijo que ISIS K no intimidará a su país y concluirá la misión de evacuación.

En medio de la comparecencia, Biden pidió un momento de silencio por los soldados que han fallecido en los atentados y dice "solo tenemos que mantenernos rápidos" en la misión de evacuación.

"He dicho al Ejército que si necesitan efectivos adicionales, los autorizaré", dice Biden, quien añade que los jefes del Ejército le han expresado que mantendrán "la misión como está diseñada para evacuar a tanta gente como sea posible en el tiempo previsto".

Tenemos motivos para creer que sabemos quienes son, no de manera segura, y encontraremos maneras de elegir, sin grandes operativos militares, cómo capturarlos", dice Biden sobre ISIS-K.


Te puede interesar: