TIJUANA.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, la Fiscalía General del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer, que responde al nombre de Betzi “N”.

Noticias Relacionadas

La fémina está presuntamente relacionada en un hecho sucedido en enero de 2022, en un domicilio del fraccionamiento Villa del Real, de la delegación La Presa, de Tijuana, por el cual, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida abrió una carpeta de investigación.

De los datos que emanan del expediente por el caso, se desprende, que el 5 de enero de 2022, aproximadamente a las 19:00 horas, se encontraba una persona del sexo masculino, al exterior del domicilio de la acusada, ubicado en el fraccionamiento antes mencionado.

La mujer le indicó al hombre que ingresara a la vivienda; al arribar, el sujeto observó que en la casa se encontraba un masculino, de aproximadamente 30 años, que estaba amarrado y golpeado, persona sobre la cual se abalanza la imputada, encajándole un cuchillo y manifestándole al otro sujeto que eso mismo le sucedería si se pasaba con ella.


Siete de los 8 migrantes que murieron en SD son mexicanos


En un instante, el hombre amenazado sale con miedo del lugar, posteriormente, Betzi “N”, presuntamente dejó el cuerpo del otro masculino sobre una privada del mismo fraccionamiento, lugar donde, el 6 de enero de 2022, es localizado el cuerpo con huellas de violencia, determinándose como causa de muerte de la víctima choque hipovolémico secundario por herida lineal en cuello.

Por lo anteriormente descrito, la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente, por lo que, el 28 de julio de 2022, la autoridad juzgadora giró el mandamiento judicial en contra de la imputada, mismo que fue cumplimentado el12 de marzo del año en curso.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.