Beneficiados de Cerro de las Abejas tendrán área escolar

Entregarán lotes sólo a quienes fueron desalojados del Cerro de las Abejas y están en el programa del Gobierno del Estado.


TIJUANA.- Los personas que fueron desalojadas del Cerro de las Abejas tendrán área escolar y todos los servicios en los lotes donde serán trasladados, informó Abraham Ávila Delgadillo, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) en Baja California.

“Estamos gestionando y trabajando en lo técnico se realizó un recorrido con SIDUE estamos en procesos, se atendió a todas las personas a quienes estuvieron en Cerro de las Abejas, y no”, explicó.


El funcionario señaló que ha atendido a cerca de 1, 500 personas con necesidad de una vivienda.


Vienen días de calor intenso en la región



Asimismo, aclaró será 400 lotes a bajo costo los que se entregarán a personas que estuvieron en el Cerro de las Abejas, mismas que están en el programa del Gobierno del Estado y participarán en una campaña de forestación.


Además, pidió a la población tener paciencia, los “procesos son graduales”.


Por último, reveló, “traemos planificado un programa de acceso a predios de forma económica que buscan la ampliación de plazo de 10 a 15 años en algunas áreas para tener lotes a bajo costo.


Cabe señalar que el 10 de agosto, las autoridades desalojaron a invasores del Cerro de Las Abejas tras una orden de un juez, luego de semanas del arribo de decenas de personas a la zona.


Back to top button