BAJA CALIFORNIA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer durante su video conferencia matutina, que la maquiladora "Smiths Medical" o "Smiths  Healthcare Manufacturing SA de CV instalada en Tijuana, se negó a vender equipos de ventilación al gobierno de Baja California.

Noticias Relacionadas

Ante tal panorama se procedió a la suspensión de la empresa, que además no respetó las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la emergencia sanitaria.

"Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país. La respuesta del corporativo, fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países", detalló el mandatario Estatal.

"Se tomó la determinación que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al Estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales ", explicó el gobernador.


Diputado apoya a choferes ante coronavirus


Por su parte, durante su participación, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, reiteró a las empresas con actividades "no esenciales" en Baja California, que deben cesar la prestación de servicios, para mitigar cualquier posible contagio de coronavirus. 

Sergio Moctezuma dijo que por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se deben cerrar las empresas, que hagan caso omiso a las indicaciones de la Comisión de Salubridad General. 

En los operativos se inspeccionó a empresas maquiladoras que realizan como parte de sus actividades: Lámparas incandescentes, ensambladoras de televisiones, fabricación de bolígrafos, partes de tracto camiones; industria aeroespacial, automotriz, irrigadores para campos de golf, instrumentos musicales; y una empresa de calzado.


Te puede interesar: