
BC sin condiciones de higiene y cuidado para regreso a clases
Baja California sin condiciones óptimas de salud, higiene y cuidado para el regreso a clases presenciales, reveló Marco Pacheco, líder del CNTE en el Estado.
TIJUANA.- Baja California sin condiciones óptimas de salud, higiene y cuidado para el regreso a clases presenciales, reveló Marco Antonio Pacheco Peña, líder del Frente Único de Lucha y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado.
Ante el rezago por más de 40 años, las escuelas no tienen condiciones de infraestructura para mantener las medidas sanitarias y evitar los contagios por el virus.
“La pandemia le “cae como anillo” al dedo para ver lo corrupto que está el sistema, hay grupo con excesos de hasta 40 niños y falta personal”, explicó.
Aumentan colonias con casos activos de covid en Tijuana
Además, agregó los edificios están deplorables y a ello se le suma el vandalismo, “son 950 afectadas, en Tijuana más de 300”.
Ante la decisión del las autoridades de impartir y tomar clase a distancia por la pandemia del Covid-19, dijo el CNTE está en contra, sin embargo, lo primero es la salud.
“No estamos de acuerdo a una educación a distancia y no vamos aprobaremos una educación híbrida, una educación virtual ya que eso no es una educación, es transmitir conocimiento que se da sin necesidad de alguien atrás de un monitor”, expresó.
Te puede interesar:
- Detienen a hombre en Tijuana por agredir a embarazada y a menor de edad
- Cierran registros para el 31 Medio Maratón Internacional de Tijuana 2026: Quedan menos de 400 lugares
- Buscan reubicar a fauna del Parque Morelos de Tijuana a santuarios de Baja California
- Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora; el cargamento se dirigía a Tijuana
- Tráiler choca con muro en Bulevar Insurgentes y paraliza el tráfico en Tijuana
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




