TIJUANA.- Baja California continúa en color verde, luego que el 23 de julio el Gobierno Federal colocó a la entidad en amarillo en el Semáforo Epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto, informó el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Noticias Relacionadas


El funcionario aclaró que el retroceso se realizó ya que la federación modificó algunos indicadores para los estados ante la tercera ola por Covid-19.


Sin embargo, Baja California analizan otros 43 indicadores, por ello, todas las actividades y aforos seguirán esta semana, y se reforzarán los protocolos sanitarios.


El indicador que afecta a Baja California es la positividad PCR Usmer, es decir, se considera unidad hospitalaria que actualmente está en 54, "se usan camas para pacientes no Covid".


Pérez recordó que para mitigar cadenas de transmisión por Covid-19, es importante que los eventos deportivos se realicen sólo con quien presente prueba de vacunación y use cubrebocas.


Federación coloca a BC en amarillo en Semáforo Epidemiológico



Los indicadores modificados son: Disminución en rango de hospitalización, positividad por prueba antigénica, ahora es por PCR y USMER (hospitales) y la ponderación de indicadores.


Actualización de Covid-19 en BC


500 casos activos, 52, 028 confirmados y 8, 750 muertes.


100 pacientes nuevos contagiados, 36 intubados con una ocupación hospitalaria de 31. 34 %.


La tasa de reproducción efectiva es de 1.02.

Te puede interesar: