CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su participación en el panel “La IMMEX en México” al que asistió como invitada de Index, el principal organismo de la industria de la manufactura en México, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó las ventajas que ofrece el Estado a la inversión nacional y extranjera, por tratarse de una sociedad innovadora cuya economía se ha recuperado de los retos que han enfrentado la región, el País y el mundo, siendo un ejemplo de ello la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas

“Estamos buscando las mejores alternativas para la inversión, para el crecimiento, para el desarrollo que se traduzca también en bienestar para nuestras familias. Decidimos aportar por la innovación y generar valor en las cadenas productivas”, manifestó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado en el foro realizado junto a la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Una prioridad para el Estado, reafirmó la mandataria estatal, es fortalecer las cadenas de valor y las redes de proveeduría para la industria nacional y extranjera asentada en el Estado, ya que esa es la clave para atraer nuevas inversiones. Simultáneamente, precisó que el Gobierno del Estado se ha convertido en un facilitador para los proyectos de la iniciativa privada, dando certeza y estado de derecho a los inversionistas en general.


Fernando prendió fuego a su casa, golpeó a pareja y la empujó a la lumbre


“Sin duda para nosotros, promover las características de Baja California en todo el país es muy importante, nos acercamos a las diferentes cámaras productivas, de negocios y empresariales para dar a conocer todas las ventajas competitivas que tenemos, por eso quiero destacar la vocación industrial que tenemos en nuestro Estado, como la industria médica, aeroespacial, automotriz y electrónica y, actualmente, estamos enfocando nuestros esfuerzos en la biotecnología, los semiconductores, la movilidad eléctrica y las industrias creativas, somos el único gobierno estatal a nivel nacional que tiene una Dirección de Industrias Creativas”, dijo.

Expresó la importancia que tiene la colaboración con las universidades para fortalecer el talento y la creatividad que incentiven de manera directa e indirecta al desarrollo a través de la triple coordinación entre el gobierno, el sector empresarial y las instituciones académicas, haciendo referencia a que Baja California tiene el talento para afrontar todos y cada uno de los retos que impone la actividad económica.

En ese sentido, hizo referencia a la importancia que tiene la colindancia con California y Arizona, sumada al talento de su capital humano, la infraestructura creciente y un sistema educacional empatado con las necesidades del sector productivo para desarrollar el talento de las y los jóvenes.

“En este Gobierno nos propusimos generar las acciones necesarias para el desarrollo de los próximos 10 años, y estamos invirtiendo en temas relevantes como son puertos, ferrocarriles, agua y energía, el Gobierno Federal está haciendo varios esfuerzos gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador para conectar a Baja California a la red nacional”, manifestó.

Finalmente, la Gobernadora señaló que más de 400 mil familias las que subsisten de la industria de la transformación, una industria que incluye al corredor comercial Cali Baja, la ruta para el comercio binacional más importante del mundo, lo que ha convertido a la entidad en uno de los Estados líderes en materia de generación de fuentes de trabajo a nivel nacional.


Te puede interesar: