BC aplica casi 900 mil vacunas Johnson & Johnson

La Secretaría de Salud reportó que el Estado se acerca a la llamada "inmunidad de rebaño", con casi 900 mil vacunas, según los reportes de los últimos días.

TIJUANA.- En una jornada histórica, Baja California rebasó con mucho la meta de hoy con 200 mil vacunas anti-covid aplicadas a jóvenes de 18 años y más.

Rindió frutos la coordinada participación de médicos civiles, así como enfermeras y auxiliares, en coadyuvancia con personal especializado de la Sedena y la Semar, para inocular a filas kilométricas que formaron los miles de interesados por recibir el biológico, como lo predijo el titular de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico, responsable de la Estrategia Anti-Covid en Baja California.

Todos los sitios de inmunización en los seis municipios, recibieron multitudes que respondieron al llamado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para aprovechar el millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson, enviadas por disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Muere por covid-19 sobrina de López Obrador


Como se ha difundido, tal distinción para Baja California tiene como objetivo de que sea la primera entidad fronteriza, colindante con Estados Unidos, en tener inmunizado a su población juvenil, adultos y de tercera edad.

La Secretaría de Salud reportó que el Estado se acerca a la llamada “inmunidad de rebaño”, con casi 900 mil vacunas, según los reportes de los últimos días.

En el corte preliminar de las 8:00 y 9:00 de la noche del martes, las cifras alcanzadas en la vacunación, son las siguientes:

TIJUANA, ROSARITO Y TECATE: 152,223 vacunas.

ENSENADA: 10,048 vacunas.

SAN QUINTIN: 9,530 vacunas.

MEXICALI: 12,299 vacunas aplicadas durante la jornada matutina y nocturna (corte parcial

TOTAL: 184,100 vacunas aplicadas durante la jornada matutina y nocturna (corte parcial).


Te puede interesar:

Back to top button