Baja California tendrá temperaturas extremas

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.


TIJUANA.- Baja California tendrá temperaturas extremas en los próximos días, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor en el occidente y sur, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, el día jueves.


Además, el frente frío (No. 47) recorrerá el centro y oriente del territorio nacional el jueves, extendiéndose el viernes sobre el sureste de México. Su masa de aire, ocasionará evento de “Norte” a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante ambos días. El sábado, el frente se localizará en el Mar Caribe, dejando de afectar México.


Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:


Miércoles 31 de marzo


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, a partir de esta noche: costas de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia la costa norte de Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante, a partir de esta noche y durante la madrugada del jueves: costas de Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.


Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.


Estas son las colonias de Tijuana con más casos activos por Covid-19


Jueves 01 de abril


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, a partir de esta noche y durante la madrugada del viernes: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros de altura significante: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente).

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

Viernes 02 de abril


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: costas de Veracruz.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Veracruz y Tabasco, y de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas (costa) y Campeche.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Guanajuato y Tlaxcala.

Sábado 03 de abril

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo en el transcurso de la tarde-noche: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar:


Back to top button