TIJUANA.- A partir del primer minuto del lunes 9 de agosto el estado de Baja California retrocede a Semáforo Amarillo debido al incremento de contagios de covid-19 informó la Secretaría de Salud.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el Dr. Alonso Pérez Rico es necesario implementar medidas de restricción debido a que la zona metropolitana de Tijuana Rosarito y Tecate son las que aglomeran más personas.

Este día Baja California llegó a los 900 casos activos de los que 353 son de Tijuana y a diario se han ganado contagios en forma exponencial por lo que es necesario el cambio de Semáforo.


Detienen a policías por violación y muerte de José Eduardo


“Ya todos los estados estamos dentro de la tercera ola es inevitable lo importante es estabilizarnos”, explicó Pérez Rico

La Tasa de Reproducción Efectiva de los municipios más grandes están arriba de uno por lo que la Secretaría de Salud anuncia que vienen medidas de restricción.

En cuanto a vacunación, el lunes arranca la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en Mexicali, mientras que en Tijuana y Ensenada arrancará el martes.

De acuerdo con las autoridades la epidemia de covid ahora es contra las personas no vacunadas, son casi mil pacientes con contagio activo.

Restricciones de aforo por Semáforo Amarillo


Te puede interesar: