Baja California no participará en Olimpiada Nacional

La dependencia argumenta pandemia de covid-19 para no participar

TIJUANA.- A través de un oficio se dio a conocer que Baja California no participará en los Juegos Nacionales Conade antes Olimpiada Nacional.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California renunció a su participación argumentando la preocupación por la pandemia de Covid-19 según el documento firmado por David González Camacho, el director.

Baja California siempre se ha mantenido en los primeros lugares en la competencia por lo que algunos padres se manifestaron en contra de esta decisión.

“Cómo te imaginarás esto nos los pasaron a todos los papás de esta disciplina así como a los demás deportes, donde se nos hace una burla y total falta de respeto y consideración para todos los atletas de nuestro estado, no hay justificación alguna para tal determinación”, explicó la madre de una joven que practica Esgrima.


Vehículo impacta a ‘biker’ y lo mata


Para este caso, la madre de familia argumenta que han trabajado muy duro y ese esfuerzo no ha sido tomado en cuenta.

“Cómo es posible que ahorita cuando vamos ( en nuestro caso esgrima) al tercer selectivo “ el estado” se preocupe por los atletas y sin tomar en cuenta su entrenamiento, esfuerzo, dedicación y el amor a lo que hacen deciden que no van“, lamentó.

“Por favor ayúdanos a difundir que se sepa esto nosotros como papás de alto rendimiento ( así nos dice el entrenador que somos) no te imaginas los esfuerzos y sacrificios que hacemos porque nuestros hijos acudan a entrenar todos los días, en cuanto salen de sus clases vamos al CAR en nuestro caso entramos a las 3:30 y hora de salida 7:30 y a veces a las 8”, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button