Baja California es un estado ideal para invertir: Marina del Pilar

Más de mil 200 millons de dólares se han invertido durante el 2022 en BC

MEXICALI.- Con una inversión extranjera superior a más de mil 200 millones de dólares en lo que va del año, Baja California se mantiene como uno de los mejores lugares para invertir en México, manifestó Marina del Pilar Avila Olmeda.

La gobernadora del estado señalo que así quedó demostrado en la reciente misión de promoción económica por Francia y Alemania, debido a la cual ya quedaron confirmadas inversiones en el orden de los 142 millones de dólares.

Del total de inversión recibida el 23.5 por ciento se destinó al transporte de gas natural por ductos, seguido de la fabricación de productos de plástico, con 8.8 por ciento.

La mandataria expresó que Baja California mantiene un flujo de inversión extranjera directa creciente en el que destaca Estados Unidos como el país que más ha aportado, con el 75.3 por ciento en los últimos cinco años. En el primer semestre se destaca que 7 de cada 10 dólares invertidos provinieron de ese país.


Marina del Pilar presenta inversiones por 142 mdd tras promoción en Europa


Por origen del capital tenemos que España aporta el 6.53%, Corea 3.97%, Canadá, y Japón con 1.81%, Irlanda 1.5% y Francia 1.29%.

La mandataria estatal puntualizó que desarrollo económico representa bienestar para las familias de la entidad, por lo que se reforzarán acciones concretas de promoción en industrias con mayor contenido tecnológico y valor como electromovilidad, biotecnología, tecnologías de información e industrias creativas, a la par que la iniciativa privada tiene una certeza absoluta sobre su patrimonio e inversión.

Para lograr ese efecto, la gobernadora Marina del Pilar convocó a industrias y al sector educativo para la formación del talento base, considerando las tendencias actuales y las oportunidades que proporciona la región “CaliBaja” para conjuntar las capacidades regionales que actualmente se derivan sobre todo en el rubro de la tecnología.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button