Deportes
Tendencia

Baja California campeón en los Juegos Nacionales Populares 2019

Integrado completamente por jugadoras originarias de Tijuan

TIJUANA, B.C.- El representativo femenil de Baja California de la categoría Juvenil Menor, integrado completamente por jugadoras originarias de Tijuana, se coronó campeón este jueves en la disciplina de Fútbol 6×6 de los Juegos Nacionales Populares 2019, que son celebrados en Acapulco, Guerrero.

La escuadra, que en días pasados fue parte del abanderamiento realizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) en la Unidad Deportiva CREA, venció en la final a Chihuahua por resultado de 4-2 para terminar su participación en el torneo nacional en calidad de invicto.

En la final destacó la actuación de la jugadora Camila Fuentes, quien anotó un «hat trick» para impulsar el triunfo bajacaliforniano.

Surgidas de la delegación Cerro Colorado, las jóvenes tuvieron un paso avasallante en las semifinales y en los cuartos de final de la competencia nacional, etapas en las que vencieron a Zacatecas por marcador de 4-0 y a Veracruz por 3-0.

TE PUEDE INTERESAR:  El “flojo” que ganó oro en los Panamericanos para México; #TodosSomosKevin

En la fase de grupos Baja California derrotó 4-3 a Durango, 5-3 a Chihuahua y registró un empate a cero goles con Nuevo León.

El equipo que represento a Baja California en el nacional está conformado por jugadoras emandas de las fuerzas básicas de las «Xolas», entre ellas Arely Gómez, Barbara García, Natalia Méndez, Alexa Marín, Naomi López, Fernanda Velázquez, Samanta Contreras, Camila fuentes y Adilene Catalán y Karla Ávila.

Cabe destacar que en el evento deportivo también hubo participación tijuanense en las disciplinas de Fútbol Bandera, en ambas ramas, y en Fútbol 6×6 en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor en las ramas femenil y varonil.

El resto de los deportes que se llevaron a cabo este año en los Juegos Nacionales Populares fueron las Artes Marciales y el Boxeo.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba