Bad Bunny inspira la creación de una clase en la Universidad de San Diego

TIJUANA.- El fenómeno mundial, Bad Bunny será objeto de estudio en una clases especial que se impartirá en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) en esta se analizará sus repercusiones en la cultura.
Se trata de un curso que analizará las aportaciones culturales y políticas del artista puertorriqueño y estará a cargo del Dr. Nate Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU.
Anteriormente, Rodríguez impartió un curso sobre Selena Quintanilla en la misma institución.
Para este catedrático, el cantante ha revolucionado la industria del reggaeton porque ha desafiado las formas tradicionales sobre todo en el ámbito de la masculinidad.


Se incendia Cereso y evacúan a 364 internas del penal femenil


“Cuando piensas en el reggaetón, ser hipermasculino y machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto al revés”, dijo.
Bad Bunny tiene gran alcance entre el público latino y anglosón.

Rodríguez explicó que el puertorriqueño es auténtico. No solo por hablar en español tanto en entrevistas como en sus canciones, sino también porque acude a premios en los que usualmente no hay presencia latinoamericana.

“Él canta en español, habla en español, responde las preguntas de los reporteros en español, y así es como se conecta con su base de fanáticos, y creo que eso lo hace auténtico”.

El curso está programado a partir del 2023 en la Universidad Estatal de San Diego.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button