Ayuntamiento reduce delitos de robo, homicidio y extorsión

Bajo el Programa de Fortalecimiento Policíaco, se dotó a los elementos de la corporación municipal con 200 nuevas unidades patrulla.

TIJUANA.- Durante el primer año de Gobierno, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, logró reducir los delitos de robo, homicidio y extorsión, reforzando la seguridad en los distritos policiales de las nueve delegaciones con la entrega de 200 nuevas unidades patrullas, cumpliendo así con el compromiso del presidente municipal, Arturo González Cruz de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

“Nuestro objetivo de hacerle frente a la delincuencia. Las acciones para disminuir los índices de violencia, siguen en pie; reforzando estrategias de seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva y planteamos nuevas estrategias para proteger a los tijuanenses, en ese sentido que buscamos recursos para dotar a nuestros elementos policiales del equipo necesario para cumplir con su labor”, señaló el primer edil.

Desde el 1 de octubre de 2019, las labores efectivas de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), permitieron una reducción del 33 por ciento en el robo a bancos, un 22 por ciento en el robo de vehículos y 21 por ciento en robo a casa habitación, mientras que el robo a comercios disminuyó en un ocho por ciento.


Aprueban ampliar presupuesto para incremento salarial de policías


En el mismo periodo, también se redujeron los índices de homicidios  en un 10 por ciento; así como los casos de extorsión mostraron una disminución del ocho por ciento. A pesar de que dichos delitos muestran una tendencia a la baja, la actual administración equipó a los mandos policiales con nuevas unidades patrulla que cumplen con las especificaciones correspondientes para ejecutar sus labores.

En total, fueron 200 las unidades adquiridas con una inversión conjunta de 120 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de recursos propios del Ayuntamiento, gracias a esto, los tiempos de respuesta al llamado ciudadano mejoraron significativamente, contribuyendo a la disminución de actos delictivos. 

El Gobierno Local entregó 100 radios nuevos y 335 tabletas a elementos de la corporación, cinco nuevas unidades a la Dirección de Protección Civil que contribuirán al bienestar de la población. Esto es solo el principio, pues las acciones para reforzar la seguridad seguirán implementándose en todo momento, con el único objetivo de inhibir la delincuencia y restaurar la paz, hoy todos por Tijuana.

Te puede interesar:

Back to top button