Ayuntamiento reanuda actividades en panteones

Al ingresar a los cementerios es obligatorio usar cubre bocas y mantener sana distancia, se sugiere el ingreso de 10 personas por familia.

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento informa a la ciudadanía que a partir del martes 4 de agosto, se reanudan las actividades en los 13 panteones administrados por el municipio, con la implementación del protocolo de seguridad que permita evitar la propagación del Covid-19 en la región, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El interés del primer edil es buscar la protección de la ciudadanía, garantizar su bienestar y salvaguardar su integridad física en situaciones de riesgo, como lo es la pandemia del nuevo Coronavirus, es por eso que al implementar las medidas de prevención, se procedió a la reapertura de las puertas de los cementerios, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.


60 mil 800 beneficiados con obras en Cerro Colorado y Otay Centenario


“Con la Nueva Normalidad en los campo santos, se sugiere el acceso de 10 personas por familia, las cuales deben portar el cubre bocas, de manera obligatoria; de igual modo, será necesario mantener el sano distanciamiento entre todos, acciones que evitarán contagios masivos de la enfermedad”, explicó el titular de la dependencia.

Bautista Corona agregó que los horarios se mantendrán de la misma  manera, de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas en los 13 panteones y los domingos, únicamente abrirán sus puertas los cementerios, 1, 2, 12 y 13, en los mismos horarios. Durante el cierre temporal por la pandemia del Covid-19, se dio mantenimiento a los 13 inmuebles, con barrido manual, limpieza, pintura de bardas, entre otras actividades.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar las recomendaciones preventivas al momento de acudir a los panteones de la localidad, es importante trabajar hoy todos por Tijuana, para evitar concentraciones masivas de personas y evitar contagios de la enfermedad, continuar implementando las medidas de seguridad, como usar gel anti bacterial y sobre todo, quedarse en casa.

Te puede interesar:

Back to top button