Ayuntamiento invita a usar la Línea 075 ante una crisis emocional

También descartar conductas suicidas o que sean víctimas de violencia física, sexual, emocional y psicológica.

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento invita a la comunidad a hacer uso de la línea de Apoyo y Orientación Psicológica 075, en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo ya sea personal o por algún miembro de la familia.

Esta línea ofrece asesoría psicológica  cuando se presenta alguna situación de depresión, violencia familiar, conductas autodestructivas, ansiedad y más.

La línea 075 es atendida por profesionales en primeros auxilios psicológicos, los cuales dan seguimiento hasta tener una respuesta favorable.


Puntos de vacunación para 18 y más y embarazadas en BC


Estudios de psicología indican que al inicio de la temporada de verano o invierno, se desarrolla la depresión estacional, por lo que se pide a la comunidad tener especial atención a los adolescentes y adultos mayores que presentan cambios emocionales considerables.

También descartar conductas suicidas o que sean víctimas de violencia física, sexual, emocional y psicológica.

LEE LO SIGUIENTE:  Suspendidos permisos de festejos masivos decembrinos en iglesias

El Ayuntamiento de Tijuana, en un trabajo interinstitucional con la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Sistema DIF invita a la población a hacer uso de este servicio, a fin da brindar una oportuna respuesta.


Te puede interesar:

Back to top button