TIJUANA.- Con una inversión histórica que rebasa los 187 millones de pesos en equipo y el anuncio de un Fideicomiso con capital semilla por 150 millones de pesos, el XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reforzó a los elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Dirección de Bomberos Tijuana.
“En este 2023, con nuevas unidades, más tecnología y equipamiento, fortaleceremos la labor y seguridad de nuestros cuerpos policiacos y de bomberos; vamos de la mano con nuestros regidores, comités de seguridad ciudadana, asociaciones civiles y nuestros empresarios que siempre se suman a la causa”, reconoció la alcaldesa acompañada del líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Jaramillo Silva e invitados especiales.
Junto al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González, la alcaldesa subrayó que esta administración tiene clara su responsabilidad de que no fallará, que este Gobierno invierte en las corporaciones como no se había hecho nunca porque reconoce el esfuerzo, sacrificio y vocación con la que se hace y se ejecuta la noble función de cada uno.
Colectivos de búsqueda hallan cinco cadáveres
La primera edil segura está de que cuando habla del camino de la transformación, lo hace convencida de que el objetivo primordial de este gobierno es el de velar por el bienestar físico y patrimonial de las familias tijuanenses, donde también anunció la creación de un Fideicomiso por 150 millones de pesos, con un capital semilla.
Acompañada también de Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad, la alcaldesa dijo que le queda claro que si cada policía cuida a los ciudadanos 24/7, es justo y necesario que este gobierno, también cuide de ellos.
El oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, transparentó a través de su mensaje, la entrega de 35 pick up ram, seis motocicletas, tres suburban blindadas, seis máquinas extintoras de bomberos, 270 radios, 80 cámaras de video vigilancia, 2 mil 200 chalecos balísticos, 50 cascos, cinco escudos balísticos y tres escudos tipo portafolio.
De igual manera, ambas corporaciones recibirán la entrega de 11 mil 514 piezas de uniformes que incluye doble camisola, pantalón, chamarra operativa y botas tácticas; 352 uniformes forestales y 411 pares de botas tácticas para bomberos.
El líder del CCE mencionó que “hoy tenemos una policía y bomberos que no se achican, que cumplen con su deber y que están en la primera fila de batalla a pesar de los retos que la ciudad presenta y para eso no debemos dejarlos solos, debemos cerrar filas y apoyar a nuestro municipio y solicitar que se le hagan llegar los recursos materiales, tecnológicos y humanos”.
Durante la entrega de equipo en la explanada del Monumento a la Madre, al tiempo que sonaron las sirenas y los estrobos de las unidades, oficiales mujeres y hombres recibieron en representación de sus compañeros, una serie de llaves simbólicas para el uso del equipo que les reforzará en la seguridad de una Tijuana para todos.