Ayuntamiento entrega reconocimientos a jóvenes por Emprende y Expande

TIJUANA.- Continuando con las políticas públicas del gobierno que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de impulsar el emprendimiento de jóvenes que cuentan con un proyecto del giro comercial, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entregó reconocimientos a 20 jóvenes que resultaron beneficiados con el programa “Emprende y Expande”.

Dicho programa se replica cada tres meses, y consiste en entregar apoyo en especie a  los jóvenes emprendedores, lo que ellos soliciten o les haga falta para continuar con su negocio, sin exceder el límite de 10 mil pesos por persona. 

“El apoyo entregado es lo de menos, el valor económico es lo de menos, lo importante es que se atrevieron, y que va haber fallas en el camino, no importa, ustedes continúen y continúen, recuerden que todo suma para su desarrollo, no hay derrotas por eso hoy es mi mayor gusto que jóvenes cuenten con este tipo de apoyos que son oportunidades, estoy muy orgullosa de que gracias a este apoyo puedan continuar con su sueño”, dijo la primera edil durante la entrega de reconocimientos a  la juventud emprendedora de Tijuana.


Ion y Darya se conocieron en Rusia y sellaron su amor en Tijuana  


Los requisitos solicitados a los jóvenes para poder ser acreedores a dichos apoyos son: 

– Ser residente de Tijuana 

– Tener de 18 a 29 años de edad

– Cumplir con las necesidades socioeconómicas para solicitar el apoyo

– Copia de Acta de Nacimiento, CURP, carta de exposición de motivos, presentar un plan de trabajo de por lo menos cinco cuartillas que muestre el desarrollo, lanzamiento, operación, gastos de operación y crecimiento del emprendimiento. 

– Copia de comprobante de domicilio

– Llenar dos formatos que deberán solicitar en las oficinas del IMJUV

– Copia de identificación vigente y dos fotografías infantiles a color

Cualquier proyecto puede solicitar el apoyo del programa “Emprende y Expande” del IMJUV, únicamente deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Ser joven y emprender en Tijuana, es sinónimo de éxito, porque el que no emprende, no gana.

En este Municipio Abierto, trabajamos para brindarles el apoyo a los jóvenes emprendedores con la creación de distintos programas como Emprende Verde, y Emprendiendo con IMJUV, entre otros.


Te puede interesar:

Back to top button