TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Oficialía del Registro Civil, alerta a la ciudadanía sobre la existencia de páginas apócrifas que ofrecen la realización del trámite de actas de nacimiento, matrimonio, y defunción, ostentándose como Registro Civil en Línea.

Noticias Relacionadas

Uno de estos portales es el sitio web www.sacatuacta.com, a través del cual presenta un formulario con los datos para obtener el documento; luego de llenarlo, muestra un acta con los datos del solicitante, tal y como se observa en las actas oficiales, recomienda la revisión de los datos y una vez que se confirman, redirecciona al solicitante a realizar un pago por la cantidad de 761 pesos por un acta de matrimonio.

Esto, a través del depósito a una cuenta para posteriormente envíar el recibo a la dirección de correo electrónico del ciudadano, haciendo referencia que para cualquier duda, queja o aclaración pueden comunicarse a los números del Registro Público de Tijuana, citando datos reales de la Oficialía del Registro Civil de Tijuana.


México se postula para albergar los Juegos Olímpicos


De esta manera, se tiene conocimiento de este fraude, ya que los afectados se han comunicado al número telefónico de la dependencia municipal para detallar sus quejas; por lo que el Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por este tipo de páginas no oficiales.

Para tramitar actas de nacimiento en línea, pueden ingresar a la página oficial del Gobierno Municipal www.tijuana.gob.mx al Registro Municipal de Trámites, donde encontrará un listado con las distintas diligencias que puede realizar.

También pueden solicitarla de manera presencial en las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal, así como en la delegación que le corresponda, de acuerdo con la ubicación de su domicilio.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana alerta a la ciudadanía a no intentar realizar ningún trámite a través de páginas apócrifas como www.sacatuacta, a fin de prevenir que sea una víctima más de fraude.