El terraplén se ha reparado en tres ocasiones

La basura arrastrada tapó los tubos que permiten el paso del agua por debajo del terraplén, lo que provocó el estancamiento de la misma y daños considerables a la carpeta asfáltica.

TIJUANA.- El Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz destacó que la construcción del terraplén es una opción para ayudar a desfogar el tránsito vehicular en tanto Gobierno del Estado culmina la construcción del puente Los Olivos.

Bujanda Ruiz aclaró que si bien el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, hace labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en el terraplén, éste es una vía alterna porque recalcó, el municipio ya terminó con la parte que le corresponde en septiembre 2022.

“Al inicio de la administración atendimos este problema de graves afectaciones que tenía el puente Los Olivos y tratamos el tema con el gobierno estatal, con quien se trabajó de forma conjunta para que este puente fuera reconstruido, por lo que acordamos atender la problemática con un recurso cercano a los 32 millones de pesos”, señaló el funcionario.


El gran Pelé se ha ido


Bujanda Ruiz aclaró que aún cuando el terraplén fue construido por el Ayuntamiento, se trata de una medida alternativa, ya que la administración que encabeza la alcaldesa ya cumplió con la parte correspondiente del puente, por lo que su culminación dependerá en su totalidad de la autoridad estatal.

El titular de la SDTUA destacó que el equipo de trabajo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) realiza labores de limpieza y desazolve y aunque comenzaron a hacer evaluaciones, hay más lluvia pronosticada, por lo que las reparaciones tendrán que llevarse a cabo una vez que se tengan con las condiciones idóneas.

Bujanda Ruiz explicó que durante el 2022 se atendió el terraplén en al menos tres ocasiones por la lluvia, pero en esta ocasión la basura arrastrada tapó los tubos que permiten el paso del agua por debajo del terraplén, lo que provocó el estancamiento de la misma y daños considerables a la carpeta asfáltica.

El Ayuntamiento de Tijuana solicita a los ciudadanos que exigen terminar la obra, mantener la calma y tener paciencia mientras se llevan a cabo las evaluaciones correspondientes para saber qué acciones se ejecutarán para seguir contando con esta vía alterna.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button