TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, replicó las disposiciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para la comunidad migrante con cita programada a través de la aplicación CBP One, ante los efectos de la tormenta tropical Hilary.
A través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), su titular Enrique Lucero Vázquez, señaló que para la alcaldesa es vital preservar la integridad de la ciudadanía, por lo que es importante que la comunidad en contexto de movilidad conozca las alternativas luego de este fenómeno meteorológico.
Lucero Vázquez explicó que desde la página oficial, CBP informó que cualquier cita perdida a consecuencia de este fenómeno será respetada hasta el 25 de agosto y los migrantes que perdieron su cita podrán presentarse en la Garita El Chaparral en el mismo horario que tenían programado.
Tormenta Hilary agrava situación de albergue por brote de varicela
Mencionó que cualquier información adicional que la comunidad migrante deseé saber sobre este aviso, pueden comunicarse vía telefónica a la Dirección Municipal de Atención al Migrante, al número (664) 973-7000, extensión 7022 o a través de las redes sociales de ésta.
Lucero Vázquez precisó que esta información fue compartida a los titulares de la red de albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal, principalmente a los ubicados en zonas de alto riesgo, para que lo informen.