Ayuntamiento aprueba condonación en recargos y multas municipales

TIJUANA.- Aprueba XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la condonación en recargos y multas municipales del Ejercicio 2022 y anteriores con un 90 por ciento a los recargos generados y a las multas impuestas; del 60 por incumplir Reglamentos y un 10 por ciento adicional al pagar por medios electrónicos.

La aplicación del dictamen, presentado en la sesión de cabildo extraordinaria número 21, tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y/o en la Gaceta Municipal hasta el 31 de diciembre de 2022, sesión donde se le rindió un minuto de silencio al periodista Alfredo Ortiz.

Durante cabildo, se informó que para aplicar la condonación del 90 por ciento de los recargos generados y multas impuestas que anteceden a este punto de acuerdo por la falta de cumplimiento oportuno en el pago de impuestos y derechos del municipio, la deuda debe pagarse en una sola exhibición con el total de las obligaciones.


Asesinan a bebé de dos años; sospechan del novio de la hermana


Para la autorización del 60 por ciento a los contribuyentes que deseen aprovechar este beneficio en multas impuestas por el incumplimiento a los Reglamentos Municipales, la deuda también tendrá que liquidarse en su totalidad.

Por unanimidad, Cabildo autorizó que todos aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampa y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ellos, así como por infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular municipal, no podrán disfrutar de los beneficios aprobados.

Se recalcó que para la aplicación de las condonaciones por incumplimiento a los Reglamentos Municipales, el documento debe traer la leyenda “Estímulo fiscal aplicado”; además, los contribuyentes que paguen los recargos y multas por medios electrónicos, recibirán un 10 por ciento adicional.

El pago puede ser a través de cajeros automáticos autorizados por el municipio, dispositivos móviles de cobro automático utilizados por personal autorizado por la Tesorería Municipal, siempre y cuando se cumpla en una sola exhibición.

Aquellos contribuyentes que durante la vigencia del Acuerdo aprobado tengan o celebren pago en parcialidades con la autoridad fiscal, no pueden adherirse a los beneficios fiscales aprobados este 19 de octubre en la Sesión de Cabildo extraordinaria número 21.

De igual manera, fue aprobado el calendario para la presentación de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa que iniciará a partir del 24 de octubre para finalizar el 4 de noviembre. Las comparecencias deberán realizarse en sesiones públicas en la Sala de Cabildo a las que podrán asistir los ciudadanos o seguirlas por el portal de internet del XXlV Ayuntamiento.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button