Ayuntamiento apoya con gastos para necesidades inmediatas

Existe apoyo para los gastos de hospitalización, medicamentos, estudios clínicos, cirugías, servicios funerarios y material de construcción para las casas siniestradas, en su mayoría, por incendios.

TIJUANA.- Un total de 2 mil 618 apoyos fueron entregados a igual número de personas que solicitaron ayuda a la coordinación de Gestión Social de presidencia municipal, del 13 de febrero al 19 de marzo de 2021, de las cuales 2 mil 357 se atendieron de manera institucional, 131 en línea y 130 presenciales.

Parte de la política de la administración local actual se basa en consolidar una gestión pública con acciones de gobierno encaminadas al combate de la corrupción, la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas que permitan el adecuado manejo de los recursos públicos y la mejora continua del desempeño del gobierno municipal.

De acuerdo al reporte de la coordinación, en la mayoría de las solicitudes recibidas por la dependencia se brinda el apoyo económico o en especie a los ciudadanos que lo soliciten para cubrir necesidades de atención inmediata y que no cuentan con los recursos económicos para resolverlo.

LEE LO SIGUIENTE:  Habilitarán rampa de emergencia para autos hacia 5 y 10

Conductor se estampa con vivienda


Existe apoyo para los gastos de hospitalización, medicamentos, estudios clínicos, cirugías, servicios funerarios y material de construcción para las casas siniestradas, en su mayoría, por incendios.

Los apoyos económicos otorgados a las personas en estado de vulnerabilidad oscilan desde los mil hasta los 15 mil pesos, decisiones tomadas con base en la Norma Técnica Administrativa número 31 relativa a gastos de orden social regulada por la sindicatura municipal en temas de prevención y control que regulan el funcionamiento de las dependencias y entidades de la administración pública.

Todo reporte mensual gestionado por presidencia, regidurías, Secretaría de Bienestar, las nueve delegaciones y tesorería municipal, es enviado a la Sindicatura Procuradora como parte de las políticas de operación. En gestión social, también están considerados los apoyos económicos a los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

LEE LO SIGUIENTE:  CONFIRMADO: Lupillo Rivera en concierto este sábado

Te puede interesar:

Back to top button