Ayuntamiento analizará aplicación de multa a quien no use cubrebocas

En la ciudad preocupa el rebrote, por ello, es de suma importancia verificar los horarios en los bares, considerado también un foco rojo.

TIJUANA.- El Ayuntamiento analizará la aplicación de multa a quien no use cubrebocas, si la estrategia implementada en los focos rojos no llegara a funcionar, dijo la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland.

Señaló que ya platicaron con los representantes de los sobreruedas, quienes se comprometieron a que los comerciantes usen cubrebcas, gel antibacterial, y a tener espacios separados ante la pandemia por Covid-19.

“Vemos si ayuda, sino vamos al siguiente paso. No quiero ideas radicales, lo primero es el diálogo para que no pare la economía”, detalló.


Aumentan casos activos de covid en Baja California


Ruiz MacFarland indicó que le preocupa el rebrote, por ello, es de suma importancia verificar los horarios en los bares, considerados también un foco rojo.

“Para mí lo más importante es el diálogo, lo  hemos tenido con representantes de los focos rojos: los sobreruedas, bares y transporte público”, explicó.

Por último, reconoció que los restaurantes de la ciudad han implementaron protocolos eficientes para atender a los clientes.

Cabe señalar que en la ciudad, en los últimos días se ha presentado un incremento de contagios y casos de personas intubadas por Covid-19.  

Te puede interesar:

Back to top button