Ayuntamiento abrirá los trece panteones para Día de Muertos

El 31 de octubre, habrá operativos de seguridad por parte del municipio así como de la Guardia Nacional

TIJUANA.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció la apertura de los trece panteones en Tijuana para los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se conmemora la festividad del Día de Muertos.

Caballero Ramírez anunció que desde la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz, instruyó la limpieza de los panteones municipales para que la gente que acostumbre visitar estos espacios los encuentre en buen estado.


Federación respalda acciones del Ayuntamiento en ‘El Chaparral’


Aún cuando la Alcaldesa permitió la apertura de estos lugares porque sabe la importancia para muchos, solicitó que para el ingreso se cumpla con las medidas precautorias ante la pandemia que se vive y recomendó acudir dentro del horario establecido, de las 9:00 a las 16:00 horas.

El XXlV Ayuntamiento exhorta acudir sin menores de edad, usar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, acudir máximo cuatro personas por sepulcro y permanecer máxima 30 minutos.

Foto: Especial | Limpios dejaron los panteones

De igual manera, evitar la asistencia de las personas de la tercera edad, personas vulnerables; no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas, mantener la sana distancia, respetar la circulación, evitar aglomeraciones y trabajos de remodelación en lápidas o tumbas, además de que no estará permitida la entrada a grupos musicales.

La Alcaldesa agregó que para el Día de Brujas, que se celebra mañana 31 de octubre, habrá operativos de seguridad por parte del municipio así como de la Guardia Nacional.


Te puede interesar:


Back to top button