TIJUANA.- Como parte del compromiso del Gobierno de Baja California en brindar certeza patrimonial a las familias de la Zona Este de Tijuana, el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, atendió una comitiva de colonos de Terrazas del Valle, para dialogar sobre los avances en la materia.

Noticias Relacionadas

El secretario Zavala Márquez refrendó que resolver su situación es una prioridad para la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha realizado gestiones directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el patrimonio de las familias afectadas.

Zavala Márquez informó que, por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, se han realizado diversas mesas de trabajo, con la participación del Gobierno Federal, donde han avanzado en la ruta para solucionar los distintos conflictos agrarios.


Asesinan mujer frente a su hijo menor


El secretario detalló a los vecinos que incluso, como parte de estos avances, ya se han entregado títulos de propiedad de manera completamente gratuita en otras colonias, y esto será una realidad para todas las familias involucradas.

Agregó que todo esto se ha logrado mediante el trabajo interinstitucional, con los tres órdenes de Gobierno, con las familias y con los ejidos, porque seguirán trabajando en la resolución definitiva de la situación.

El funcionario destacó que continúan en la construcción de acuerdos y convenios, ya que existen diversas situaciones particulares y no todos los casos involucrados son iguales; sin embargo, señaló que todos tendrán justicia.

Finalmente, Zavala Márquez hizo un llamado a mantener la confianza en el Gobierno del Estado, y transmitir la tranquilidad de que nadie perderá su patrimonio, es una garantía de esta administración que pone en el centro de cada una de sus acciones el bienestar de las y los bajacalifornianos.