Lang Lab Coupon
TIJUANA

Avanza CESPT en programa de limpieza de instalaciones

Se estima que a mediados de mayo se concluya con la limpieza de estas instalaciones, cuya función es recibir y alejar las aguas residuales en la región.

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar un mantenimiento adecuado a los cárcamos y plantas de bombeo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por instrucción de su director Rigoberto Laborín Valdez, lleva a cabo un importante programa de desazolve de estas instalaciones en Tijuana y Playas de Rosarito desde el pasado mes de febrero.

Luis Omar Raygoza Portillo, jefe del Departamento de Saneamiento de CESPT, indicó que hasta la fecha, se tiene un avance del 25 por ciento de lo proyectado en el programa, donde se ha brindado mantenimiento, principalmente, a los cárcamos que presentaban una mayor problemática, al drenar hacia la costa de México y Estados Unidos.


Atacan a enfermeras en México por temor al coronavirus


Las instalaciones a las cuales se ha brindado mantenimiento por parte del personal de la paraestatal se encuentran: El cárcamo de bombeo Emisor Rosarito 1, Emisor Rosarito 2, Planta de Bombeo CILA (PB-CILA), Cárcamo La Encantada, Los Miradores, Planta de Bombeo El Matadero, Planta de Tratamiento Rosarito Norte, Rosarito Lagunas, Vista Marina, y Puerto Nuevo.

Así pues, está aún en marcha la atención para una treintena de cárcamos y plantas de bombeo más, como lo mencionó el jefe del Departamento de Saneamiento de CESPT, “conforme la programación que traemos, va a pasar un mes y medio para que brindemos un mantenimiento total a las instalaciones, muy importante mencionar que iniciamos con los más problemáticos, esos ya fueron atendidos”.

Finalmente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, hace el llamado a la ciudadanía a evitar conectar los drenajes pluviales de los hogares a la línea del drenaje, lo que provoca que los cárcamos sobrepasen su capacidad y en consecuencia se dañen equipos de bombeo, lo que llega a ocasionar derrames; de ahí la importancia de los trabajos ejecutados por la paraestatal desde el mes de febrero.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close