Image from Cenyca

AGENCIAS.- Los estadounidenses inmunodeprimidos podrán recibir una tercera inyección de cualquiera de las vacunas de ARNm, Pfizer o Moderna, anunció la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la noche del jueves.

Noticias Relacionadas

El refuerzo estará dirigido específicamente a personas que no tuvieron una respuesta inmune ideal a sus vacunas iniciales, lo que ha demostrado ser el caso de muchos pacientes con cáncer, receptores de trasplantes, personas con VIH y personas que toman medicamentos inmunosupresores.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave", dijo la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna".


Adolescente asesina a su papá tras intentar abusar a su hermano


La FDA aún no ha autorizado una vacuna de refuerzo para la población en general, un hecho reiterado en el anuncio de la agencia el jueves.

"Como dijimos anteriormente, otras personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento", continuó Woodcock.

"La FDA participa activamente en un proceso riguroso basado en la ciencia con nuestros socios federales para considerar si es posible que se necesite una dosis adicional en el futuro".

Alrededor del 3% de los vacunados entrarían en esta categoría

La cantidad de personas que serán elegibles para la tercera dosis es una fracción de las que están completamente vacunadas, dijeron los expertos.

"Eso abarca una proporción relativamente pequeña de la población, alrededor del 3% de las personas entrarían en esa categoría", dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, en una entrevista en el programa "Good Morning America".

Algunas personas inmunodeprimidas incluso no tuvieron una respuesta inmunitaria a las vacunas, una decepción considerando el alto riesgo que tienen de enfermarse gravemente por el virus. Por ejemplo, en un estudio de EE. UU., El 44% de los casos de avance hospitalario fueron personas inmunodeprimidas. Un estudio israelí encontró que era alrededor del 40%.

Pero los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que una vacuna de refuerzo podría aumentar los anticuerpos en una persona inmunodeprimida hasta en un 50%.

Los expertos y funcionarios han dejado claro que esta tercera inyección para personas inmunodeprimidas es independiente de las vacunas de refuerzo para el público en general, que se espera que las personas necesiten a medida que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo. Pero el CDC, que está monitoreando la inmunidad en múltiples grupos de personas en todo el país, dijo que Estados Unidos aún no está allí.

El CDC tomará la decisión cuando la protección caiga por debajo de un "nivel crítico", dijo Fauci.

"Si y cuando lo haga, y es probable que así sea porque ninguna vacuna va a durar para siempre, estaremos listos y tendremos un plan para poder darles a esas personas la dosis adicional que puedan necesitar". ", Dijo Fauci el jueves.


Te puede interesar: