Autoridades visitan y dan regalos a primeros bebés en nacer este 2022

TIJUANA.- Como una acción que simboliza la prosperidad ante la llegada del nuevo año, este día el SDIF entregó la tradicional canastilla al primer bebé nacido en esta ciudad de Tijuana.

En nombre de la Alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero, la presidenta del Patronato del SDIF, Karla Ivonne Vázquez Salas, acudió al Hospital Materno Infantil para hacer entrega oficial de diversos artículos de utilidad para el cuidado de los bebés durante sus primeros meses de vida.

En concordancia con las recomendaciones emitidas por autoridades de salud, la visita se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal responsable de la institución médica.

A los dos minutos de este 1 de enero, Andrea Viridiana López Rodríguez y Elizabeth Reyes Zavala, dieron a luz a un niño y una niña, respectivamente, quienes recibieron un mensaje de unión y prosperidad a nombre de Montserrat Caballero.

Pese a que la tradición indica que la distinción se realiza con el primer bebé, autoridades municipales otorgaron el honor a los 6 primeros en nacer dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Tijuana.

El acercamiento entre el SDIF y el Hospital Materno Infantil se dio entre la Presidenta del Patronato del SDIF, Karla Ivonne Vázquez Salas y el doctor Antonio Valenzuela, director del Hospital Materno Infantil, a quien la funcionaria agradeció las facilidades otorgadas para dar continuidad a la entrega de canastillas, tradición que año tras año realiza el gobierno municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Back to top button