AGENCIAS.- Luego de que una foto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en un cuarto de hospital con un supuesto enfermo fuera viralizada y ampliamente criticada por no contar con el equipo de protección autoridades explican la situación.

Noticias Relacionadas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aclaró que la fotografía en un cuarto de hospital en el estado de Morelos fue tomada durante un simulacro y por ello el presidente y quienes le acompañan no portan cubrebocas.

La institución explicó que en la imagen se ve a personal explicando al presidente y a sus acompañantes, incluyendo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, cómo los pacientes de Covid-19 que arriben al hospital podrán mantenerse en comunicación con sus familiares a través de videollamadas.


Nuevas protestas en caravana contra el presidente


“El ISSSTE informa que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al presidente López Obrador cómo se atenderá a un paciente con Covid-19 en el nuevo Hospital General ‘Doctor Carlos Calero’ de Cuernavaca, Morelos, y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”.

La aclaración llega luego de que cientos de usuarios de redes sociales criticaran al presidente, gobernador, secretarios de Estado y demás personajes que aparecen en la foto por incumplir con las mínimas reglas de salubridad ante un enfermo de coronavirus, actitud que fue calificada como irresponsable.

López Obrador realizó este 19 de junio una gira por el estado de Morelos donde recorrió el hospital en cuestión, el cual había quedado inconcluso debido al abandono en administraciones anteriores y fue acondicionado por la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la estrategia de la federación para combatir la Emergencia Sanitaria.


Te puede interesar: