Autoridad sanitaria interrumpe partido entre Brasil y Argentina

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, detecta información falsa en formularios de futbolistas.

AGENCIA.- La autoridad sanitaria interrumpe partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias de la Conmebol debido a que se solicitó la deportación de cuatro jugadores argentinos.


El juego tenía cinco minutos cuando un inspector se metió al campo y pidió que los jugadores se salieran, pero entre empujones y dudas no supieron cómo reaccionar.


Brasil argumentó que el hecho fue debido a que estuvieron en un país con los que el gobierno tiene restricciones ante la pandemia por Covid-19.

Hacia los 7 minutos del partido, la selección de Argentina abandonó la cancha y se fue al vestidor.


Por su parte, un grupo de jugadores brasileños se quedaron en el campo, todos encabezados por Neymar y Casemiro, así como Tite, técnico de la Verdeamarella.


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil, indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.


Diego López obtiene su primera medalla olímpica



Los deportistas señalados son; Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado de Argentina.


Además, estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas sobre Venezuela, se desplazaron con la delegación argentina hasta Sao Paulo, donde se enfrentarán este domingo ante Brasil en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.


Cabe señalar que las normas sanitarias brasileñas exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica, deben cumplir una cuarentena, que en un principio tenía que ser en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica.

La participación de los jugadores quedó en duda para el partido en el estadio Arena Neo Química de Sao Paulo, y que enfrentará al invicto Brasil, líder de la eliminatoria.

Te puede interesar:


Back to top button