Policía vigila a enfermos de coronavirus en Baja California |
Baja CaliforniaSalud
Trending

Policía vigila a enfermos de coronavirus en Baja California

Se trata de casos importados, es decir, personas con antecedentes de viajes.

ACTUALIZACIÓN: Dos nuevos casos de Covid-19 se registraron este viernes en la capital bajacaliforniana, con lo cual ya suman cinco en toda la entidad, informó el secretario de Salud, Alonso Pérez.

Pérez indicó que estos nuevos casos estuvieron en contacto con las pacientes 1 y 2 de la enfermedad en esta ciudad.

En el corte de datos correspondiente al viernes, el funcionario dijo que “tenemos 43 casos sospechosos, 21 en Tijuana, 11 en Mexicali, 7 en Ensenada y cuatro en San Quintín”.

Agregó que ya hay “cinco casos confirmados, cuatro en Mexicali y uno en Tijuana”.

“Son casos asociados a viaje. Y esos casos son contactos de los primeros casos en Mexicali, de las primeras dos pacientes que salieron positivo. Se estudiaron 10 contactos, les dimos seguimiento y dos de esos diez contactos son los que salieron positivo”, explicó el secretario.

“Esos pacientes estaban en autoaislamiento desde que entramos en contacto con los primeros casos y se están analizando los contactos de estos nuevos casos”, detalló.

Respecto a su identidad, se limitó a decir que son hombres, uno de 39 y otro de 62 años.

“Ambos pacientes comparten el mismo domicilio”, aseguró, para luego afirmar que, por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, elementos de seguridad pública se hallan apostados afuera de las casas de los enfermos, para garantizar el autoaislamiento.

Reiteró el llamado a seguir las recomendaciones para prevenir la enfermedad, pues así “vamos a tener muchos casos, pero a tener la facultad de atenderlos”.



BAJA CALIFORNIA.– El número de contagiados por coronavirus en Baja California aumentó de 3 a 5 casos informó el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.


En conferencia con el Gobernador del Estado, el titular de Salud BC indicó que son cuatro casos en Mexicali y uno en Tijuana.

Los nuevos afectados son dos hombres de 62 y 39 años, residentes de Mexicali.

Se trata de casos importados, es decir, personas con antecedente de viaje al extranjero.

Las autoridades reiteran las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close