Aumenta feminicidio en México

A nivel nacional, Sonora ocupa el segundo lugar como entidad federativa; Tijuana, aparece en la lista de "las ciudades con mayores casos de feminicidio".

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminicidio aumentó en el país según un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el estado de Sonora aparece con la segunda tasa más grande de feminicidios por cada 100 mil habitantes en la República Mexicana.


Golpea a su pareja sentimental y a policías


De acuerdo a un informe rendido durante la conferencia de prensa matutina, la entidad tiene una tasa de 1.28 por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Morelos, explicó Rosa Icela Rodriguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es decir que entre enero y mayo se registraron 423 víctimas de feminicidios, lo que significa un aumento del 7.1% respecto al mismo periodo en 2020.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios, sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas

“En incidencia por cada 100 mil habitantes, el panorama nos muestra que ocho entidades concentran las tasas más altas de feminicidio: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas“, indicó.

Dentro ‘del top’:

Las tasas más altas de feminicidio en México se concentran en con ocho estados: MorelosSonoraQuintana RooColimaJaliscoSinaloaSan Luis Potosí y Chiapas.

En Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez detalló que de los 724 municipios que hay en la República mexicana, 50 concentran el 38% de los casos y cinco más tienen el 7.9% de las carpetas de investigación. Las ciudades con mayores casos de feminicidio son: Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

En el salón Tesorería, la titular de a SSPC destacó que algunas entidades, como la Ciudad de México, toda capeta de investigación por homicidio cuya víctima es mujer, se inicia como feminicidio.


Te puede interesar:

Back to top button