MEXICALI.- A través de redes sociales conocidos, amigos y familiares de Luis Arturo Zavala González, de 59 años de edad, alias “El Tury” empleado de la Facultad de Artes de la UABC, buscan justicia de quien causó su muerte, hechos ocurridos tras un accidente en calzada Macristy de Hermosillo, la mañana del viernes.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a la información de autoridades policíacas cerca de las 08:10 horas se reportó el ingreso de Luis Arturo a clínica 30 del IMSS al contar con lesiones de consideración después de ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

Debido a la lesiones “El Tury” falleció en el hospital poco después de las 23:00 horas del viernes, donde se dio parte a los números de emergencia C4, iniciando las diligencias por lo ocurrido.

A través de Facebook conocidos, amigos y familiares de Luis Arturo compartieron una publicación titulada “Un Asesino / Una Asesina suelta en Mexicali”, donde se brinda información sobre el terrible hecho y la consternación de la sociedad por lo ocurrido.

“El Tury” era una persona muy querida dentro de la Facultad de Artes, donde incluso en agosto del 2016 se realizó una exposición colectiva a nombre del empleado, donde fueron colocados estatuas, cuadros y demás con el rostro de Luis Arturo.

“A El Tury le fue arrebatada toda esperanza del disfrute de merecida jubilación al lado de los suyos, junto a sus amigos y compañeros de labores”, se lee en la publicación. 

En la misma se informó del terrible accidente, haciendo alusión sobre un imprudente conductor o conductora, quien desafiando al motor bajo sus pies lo arrolló sobre calzada Macristy de Hermosillo, para después escapar con rumbo desconocido sin auxiliarlo.

“Este acto imprudencial en primera instancia pero ahora agravado por la huida, no es una falta administrativa, ni un homicidio culposo, es un delito que refleja la condición de quien se oculta para tratar de borrar todas las huellas de su acto cobarde”, reza la publicación.

De igual manera se hizo mención a que serían autoridades policiales quienes realizaran o no los trabajos de buscar testigos, revisar cámaras de seguridad en casas, comercios y semáforos, donde esperan logar al asesino/asesina para que se dicte su veredicto.

“Mientras sabemos que hay alguien que tendrá recurrentes y muy vividas pesadillas, se levantara sobresaltado ayudado por amigo o familiar que le consuele tratando de evadir y evitar cualquier responsabilidad, pero le será difícil duro, bien jodido, como le resulta a los familiares, amigos y conocidos de El buen Tury. Todos sabemos que los asesinos también sueñan”, finaliza.

De estos hechos ya las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) son quienes iniciaron las diligencias, donde hasta este punto no se ha tenido información de una persona detenida por estos hechos.