MEXICALI.- El atletismo de Baja California estará presente en los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, con la clasificación de tres atletas luego del Selectivo Nacional realizado en León, Guanajuato.

El lanzador de jabalina David Carreón, la lanzadora de disco Alma Pollorena y la especialista en combinadas Lilian Borja regresaron a casa como campeones nacionales y con el boleto en la mano a los “Centros” en El Salvador, la primera parada en el proceso olímpico rumbo a París 2024.

En la prueba de lanzamiento de jabalina, David Carreón demostró ser el mejor de México y con una marca de 78.98 metros alcanzó el pase a los Centroamericanos y del Caribe; Alma Pollorena hizo lo propio en lanzamiento de disco con 53.76.

Los mexicalenses David Carreón y Alma Pollorena, estarán acompañados en la delegación mexicana por la tijuanense Lilian Borja, la reina nacional del heptatlón con 5,776 puntos.


Asesinan a golpes a abuelito de San Bernardino en Tijuana


Lilian Borja realizó una poderosa demostración en el heptatlón al dominar las pruebas de 200 metros planos con 25.21 segundos, 800 metros planos con 2.17.62 minutos y 100 metros con vallas con 13.72.

La bajacaliforniana fue dominante también en salto de longitud con 5.71 metros, impulso de bala con 12.51, lanzamiento de jabalina con 41.59 y en salto de altura con 1.72.

En el Selectivo Nacional, el bajacaliforniano Jafett Juárez también fue el número 1 de México, pero los 6,806 puntos no fueron suficientes para alcanzar la marca en el decatlón.