ENSENADA.- Derivado de la denuncia de trabajadores que laboraban en la empresa “Textiles Costa Bella” quienes refirieron que al llegar a su centro de trabajo, el lugar se encontraba cerrado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acudió a sus instalaciones para atender dicha problemática.
Personal de inspección de la STPS y del Centro de Conciliación Laboral (CCL), se trasladaron al sitio para entrevistar a los 22 trabajadores afectados, a quienes posteriormente atendieron en el CCL con sede en Ensenada.
Adicional a ello, la STPS notificó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la probable desaparición de la empresa ubicada en Ensenada, en el fraccionamiento California.
AMLO reafirma su apoyo a la alcaldesa de Tijuana
Alejandro Arregui Ibarra, secretario del Trabajo por su parte, declaró que en este Gobierno no se permitirá el atropello a los derechos de los trabajadores y caerá todo el peso de la Ley hasta llegar a las últimas consecuencias.
Cabe señalar que la responsabilidad de los patrones va desde una multa de suma considerable hasta la responsabilidad penal al vulnerarse los derechos de los trabajadores.
Asesora a trabajadores ante posible estallamiento de huelga
Adicional a la problemática de la empresa mencionada, el día de ayer se atendió a trabajadores de la empresa CEMEX ante un posible estallamiento de huelga, por lo que al lugar se trasladó personal de Inspección y Procuraduría del Trabajo de la STPS en apoyo a la Federación, al tratarse de un tema de dicha competencia.
En el lugar se entrevistó a los trabajadores y se brindó asesoría, para finalmente empresa y trabajador llegar a un acuerdo conciliatorio.