Nacional

Atentan contra alcaldesa de Manzanillo

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal de Manzanillo en Colima, Griselda Martínez Martínez, fue víctima de una agresión con arma de fuego la noche de este viernes 26 de julio. El hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche en la avenida Elías Zamora Verduzco, a la altura del conocido Valle de la Garzas, una de las zonas más conflictivas del municipio porteño.  

La alcaldesa de Manzanillo resultó ilesa, sin embargo sus dos escoltas que viajaban en la camioneta oficial del Ayuntamiento, resultaron ilesos por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

Extraoficialmente se sabe que un vehículo alcanzó la camioneta en la que viajaba la funcionaria, cuando dispararon de forma indiscriminada, por lo que dos de sus cuatro escoltar repelieron la agresión al escuchar las detonaciones, que desafortunadamente hirieron a dos de sus compañeros. El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó a través de sus redes sociales la agresión de la que fue víctima de la presidenta. Igualmente confirmó que resultó ilesa y pidió a la Fiscalía del Estado de Colima, dar con los responsables.

Por su parte la bancada de Morena en el Congreso Local, confirmó a través de un comunicado que se pidió al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta activar de inmediato un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de la compañera Alcaldesa.

Condenamos enérgicamente los cobardes hechos. Griselda Martínez tendrá todo nuestro apoyo y respaldo. Le comunicamos a la ciudadanía que en estos momentos debemos mantener la unidad y ser solidarios” dice el comunicado firmado por los diputados de Morena, partido al que pertenece la alcadesa de Manzanillo.

Fuente: Excélsior

alfredoalvarez.mx
Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close