26°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
26°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Ataque armado en la Zona Centro de Tijuana deja dos hombres heridos

Una agresión con arma de fuego en el cruce de calle Primera y Miguel F. Martínez dejó a dos hombres con impactos de bala, uno de ellos trasladado en estado grave a un hospital.

Alejandra Guerra••Policiaca

Dos hombres resultaron heridos por impactos de bala tras registrarse un ataque armado en las inmediaciones de la Zona Centro de Tijuana, minutos antes de la medianoche, lo que generó un despliegue de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

Hechos en la intersección de calle Primera y Miguel F. Martínez

El reporte ingresó a través de la línea de emergencias tras escucharse detonaciones de arma de fuego en la esquina de la calle Primera y la avenida Miguel F. Martínez. Al arribo de los primeros respondientes, se confirmó la presencia de dos personas con heridas visibles por proyectil de arma de fuego sobre la vía pública.


Inicia nueva etapa de la Tarjeta Violeta en Baja California con 1,100 beneficiarias


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al cuadrante para brindar los primeros auxilios a Alejandro “N”, de 47 años, quien presentaba un impacto en una extremidad inferior. Tras estabilizarlo en el sitio, fue valorado para su posterior atención médica.

Por su parte, la segunda persona, identificada preliminarmente como Rey “N”, de 30 años, fue evacuada de emergencia en un automóvil particular antes del arribo de las ambulancias. Personal médico del hospital al que ingresó reportó su estado de salud como grave y con pronóstico reservado.

Escena asegurada e investigaciones en curso

Durante la inspección del área, elementos periciales localizaron al menos dos casquillos percutidos sobre la carpeta asfáltica. La zona quedó delimitada por agentes municipales para resguardar indicios balísticos.

A pesar de que corporaciones de seguridad activaron patrullajes preventivos en los callejones y vialidades contiguas del primer cuadro de la ciudad para ubicar a los presuntos agresores, hasta el momento las autoridades no han informado sobre detenciones vinculadas con este hecho violento.

Anuncio

Peritos y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron control del procesamiento de la escena e integraron la carpeta de investigación correspondiente para determinar el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Notas relacionadas