Noticias Relacionadas

MEXICALI.-  Ataque armado contra policías municipales en la comunidad de Los Algodones de la zona norte del Valle deja a agresor sin vida y detienen a mujer de 52 años  de edad, relacionada a grupos de la delincuencia organizada.

Alrededor de las 09:07 horas del 15 de marzo, durante recorridos de vigilancia  los oficiales de policía se percataron de una motocicleta la cual circulaba en marcado exceso de velocidad, por lo que se procedió a realizar la intervención por la infracción de tránsito, los tripulantes, al notar la presencia de la autoridad, detonaron armas de fuego en contra de la unidad patrulla, lo que generó una breve persecución.

Los presuntos agresores se resguardaron en un predio abandonado ubicado sobre la avenida B entre calles 7 y 8, desde el interior continuaron con el ataque armado, a la brevedad se solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad en la zona, asistiendo de manera inmediata la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la colaboración institucional, se contuvo la agresión armada, posteriormente los agentes de policía municipal ingresaron al inmueble aplicando estrictos protocolos de operación táctica, lo que generó la detención de una mujer quien empuñaba un arma de fuego, a través de comandos verbales la persona desistió de continuar la amenaza.


Balean a un hombre en Playas de Tijuana


En estas acciones un hombre fue abatido, quien se identificó de manera preliminar con el apodo de “El Macario”, portaba un chaleco balístico además de un arma de fuego calibre .223; así mismo, una mujer identificada como Mariana “N” de 52 años se aseguró en el lugar de los hechos junto a un arma tipo escopeta calibre 12 con un cargador abastecido con 9 cartuchos, 10 envoltorios de marihuana y una motocicleta.

Las personas involucradas aparentemente son integrantes de uno de los grupos de la delincuencia organizada generador de violencia en la zona norte del Valle de Mexicali, objetivos de la Mesa de Seguridad en Baja California.

Durante la operación de seguridad, ningún agente de policía resultó lesionado, ni tampoco se comprometió la seguridad de la ciudadanía de la comunidad en Los Algodones, derivado del trabajo entre corporaciones se extendió un perímetro en la zona del incidente para salvaguardar en todo momento la integridad de los residentes.

Te puede interesar: