Atacan con misil a hospital con vacunas anticovid

No reportan personas heridas.


AFGANISTÁN.- Atacan con misil a hospital Central de Asadabad con vacunas anticovid y se pierden todos las dosis tras el incendio.


Este miércoles, el establecimiento sufrió graves daños y las vacunas anticovid que había en el lugar quedaron destruidas, así como otros suministros médicos cruciales.


Un exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Afganistán, Kabir Haqmal, a través de Twitter, informó que el grupo terrorista de los talibanes con frecuencia ataca instalaciones civiles y espacios públicos para “causar daño a personas inocentes”.


Sin embargo, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, negó cualquier responsabilidad de su grupo.


México habría comprado millones de dosis CanSino a empresa inexistente



Por su parte, la Policía local consideró que las municiones fueron disparadas desde las montañas.


Hasta el momento, no se reportan víctimas, sin embargo, el daño financiero, así como la pérdida de vacunas es significativo.


El funcionario de salud de la región, Aziz Safai, dijo que el ataque al hospital supone un duro golpe para la retrasada campaña de vacunación contra el virus en el país sudasiático, con solo el 0,9 % de la población completamente inmunizada.


Cabe señalar que el país ha dependido en gran medida de las donaciones de AstraZeneca de la India y ha comprado las vacunas de Sinopharm de China.


Te puede interesar:


Back to top button