Atacan a balazos a candidatos durante gira de trabajo

Dos presuntos responsables se dieron a la fuga en motocicletas.


AGENCIA.- Atacan a balazos a candidatos durante gira de trabajo, sus camionetas presentan impactos y ellos se reportan a salvo.


El 27 de mayo, en Puebla el candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, fue atacado a tiros en el puente de Chalchihuapan, y resultó herido en una mano y lo hospitalizaron.


El candidato en sus redes sociales, reportó el ataque y llamó a sus contendientes a llevar un ejercicio electoral ético y guiado de valores.


Matan a Cipriano Villanueva, candidato a regidor



La tarde de este 28 de mayo, el candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Israel Amador, sufrió un atentado sobre la avenida Herminio Mena hacia la colonia La Presa en dicha localidad.


Amador resultó ileso y denunció el hecho mientras que en redes sociales se dio a conocer que su camioneta quedó con cinco impactos de bala.

LEE LO SIGUIENTE:  Le dan dos tiros por la espalda y muere


El coordinador de campaña del candidato, Víctor Gabriel Alvarado, transmitió a través de su cuenta de Facebook minutos después del atentado, y dijo que los agresores fueron dos sujetos a bordo de motocicletas.


Entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, en México suman 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos asesinados.


Te puede interesar:


Back to top button