Atacan a arquera por tener cabello corto en Tokio 2020

La Asociación Coreana de Tiro con Arco, denunció el sexismo ante la arquera, y mostraron el apoyo a quien le ha regalado tres preseas doradas.


AGENCIA.- Atacan a An San, arquera surcoreana por tener cabello corto en Tokio 2020, por lo que le exigen que se disculpe y devuelva sus medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos.


An San de 20 años de edad ganó su tercera medalla de oro consecutiva en tiro con arco, sin embargo, en su país, la juzgan por su corte de cabello.


La tiradora fue atacada por hombres en redes sociales, donde insinuaban que le faltaba el respeto a la nación y le exigieron sus disculpas.


En respuesta a los ataques, la Asociación Coreana de Tiro con Arco denunció el sexismo ante la arquera, y mostraron el apoyo a quien le ha regalado tres preseas doradas.


Fallece ‘Zizinho’, papá de Giovani y Jonathan dos Santos



Dicha joven superó a Elena Osipova del Comité Olímpico de Rusia por 6-5. Logró 10 puntos con la flecha de desempate, mientras que su rival logró un 8, para ayudar a Corea del Sur a mantenerse perfecta en el tiro con arco.


An fue parte del equipo mixto y del femenil que también acabaron en lo más alto del podio; el conjunto varonil ganó el oro.


El último evento de arquería será la competencia individual varonil, y la final será el sábado.


Corea del Sur ha ganado el oro individual en la rama femenil en nueve de los últimos 10 Juegos Olímpicos.

Te puede interesar:


Back to top button